La influencia de Teo Gutiérrez en un Junior que tiene ansias de título
El jugador de La Chinita llegó con el torneo en marcha y ha contribuido altamente para la buena campaña del equipo dirigido por César Farías.
El retorno de Teófilo Gutiérrez a Junior ha superado todas las expectativas, incluso, del técnico César Farías, quien siempre tuvo dudas respecto a lo que el jugador, que acabó de cumplir 40 años, podía aportarle al equipo tiburón.
De hecho, una semana antes de ser confirmada su contratación, el venezolano había dicho que los años, en el caso del delantero de La Chinita, “no pasaban en vano”.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Pero el aporte de Teo a Junior, hasta el mismo Fuad Char, uno de los más reacios para que regresara al equipo rojiblanco, lo ha reconocido. Muchos hinchas creen que, si su regreso se hubiera dado antes, Junior tendría más títulos en sus vitrinas. Pero volvió con 39 años y con el torneo en marcha (debutó en la sexta fecha contra Envigado).
Su influencia no solo ha sido elocuente dentro del terreno de juego, sino fuera de este. En el vestuario, en el banco de suplentes, en la concentración y ni hablar de los jugadores rivales y los árbitros, quienes le han mostrado un profundo respeto.
Teo Gutiérrez fue presentado como nuevo jugador de Junior el 13 de febrero, fecha en la que se autoproclamó como "el mejor jugador del fútbol colombiano" y, para que no quedara duda de ello, invitó a los incrédulos a que se remitieran a las estadísticas.
Lo cierto es que, desde la incorporación de Teo al Junior, el conjunto tiburón tuvo una mejoría futbolística y empezó a repuntar en la tabla de posiciones al punto de llegar al liderato.
Después de varios torneos volvió a clasificarse sin angustias y nadie pone en duda de que va a ser un rival difícil en los cuadrangulares.

Teo, en tono de broma, dijo que le había "salvado la papeleta" a Farías, cuya continuidad estuvo en riesgo tras la eliminación de la Copa Sudamericana ante América de Cali.
En total, ha jugado 13 partidos, de los cuales en cinco ha sido inicialista: La Equidad, Medellín, Pasto, Alianza y Fortaleza. Solo ha dejado de actuar en dos encuentros: el de Copa Sudamericana contra América y el de Liga contra Santa Fe, en Bogotá.
Teo ingresó para el segundo tiempo contra Millonarios y, sobre el final, le cometieron la pena máxima que terminó en el gol de la victoria 2-1 de Steven 'Titi' Rodríguez.
En el clásico contra Unión Magdalena, marcó el gol del empate, su número 95 con la camiseta rojiblanca.
Contra La Equidad provocó la pena máxima, por mano dentro del área de Andrés Correa, que fue convertida por Luis 'Cariaco' González para el triunfo 1-0.
Contra Medellín, le robó una pelota al portero Washington Aguerre y se la sirvió en bandeja a Carlos Bacca para que anotara el gol de la victoria con la cual le arrebató el invicto en el torneo al 'Poderoso de la Montaña'.
Contra América, Juan Cavadía le cometió una pena máxima, que lamentablemente malogró el paraguayo Javier Báez.

De los pies de Teo salió la asistencia para que Bryan Castrillón marcara el primer gol ante Alianza de Valledupar y contra Fortaleza puso un pase milimétrico para José Enamorado, quien levantó el centro que cabeceó Didier Moreno para certificar la clasificación de Junior a los cuadrangulares.
"Teo es un competidor nato, nos está dando por encima de cualquier expectativa que se tenía y ha sido influyente dentro y fuera de la cancha. Ha sabido esperar su momento, ha sido buen compañero, ha sido buen jugador y ha tenido una relación extraordinaria con nosotros", señaló Farías sobre el ídolo indiscutible del Junior en el programa 'Despierta Win'.
Farías sabe que instancias como las que se avecinan son para jugadores de la clase y el temple de Teófilo Gutiérrez. Un jugador con esa experiencia, pero, sobre todo, con esa sapiencia para jugar estos partidos, es un plus para cualquier equipo que tenga pretensiones de salir campeón.